Blogia

AMARILLA

jaja recuerdos muy tontos!!

jaja recuerdos muy tontos!!

Mas cerrado que culo de muñeco, estaba el bar...sin la
mas pequeña muestra de compasion de tu
 parte, con la lluvia ahogandome, con tantos deseos
de decirte un sin numero de cosas, y vos
 ahi parado como si nada como
si te hablara una perfecta extraña, con la vos de mi ex en la cabeza
y la de mi mejor amigo en el oido
 derecho, me dijiste adios, el
camino al apartamento de ese niño
 fue más largo que un pedo de culebra. pero
decidida como iba a no dejar que
 me putiaras mas la vida llegue a mi destino con 
una enorme sonrisa, dispuesta a 
escapar como gato en la corniza
Pero esa noche no me importaba
 nada,Si invadia Japón o se rendian en la Habana.
Si mi amigo era mormón o iba a
 la musulmana. no sabes lo bien que la pase en su cama...
 bienvenido mi amigo... bienvenida su cama
Mas cansada que el plomero del
 Titanic. desperte en la mañana con el sueño
 jodiendome la calma y tu recuerdo
 merodeando por mi alma. te quiero eso
 lo tengo muy claro pero
 entiende...El niño lloron y lo pellizcan.

mentiroso!!

mentiroso!!

Es perfecto.
Pasar las manos entre sus cabellos y ver que cierra los ojos.
Es perfecto.
Que respire tan cerca de mí.
Es perfecto.
Despertarse abrazada por sus brazos.
Es perfecto.
Ponerme de puntillas para besarlo desde arriba.
Es perfecto.
Su sonrisa quilométrica de izquierdas.
Es perfecto.
Su sonrisa falsa de derechas.
Es perfecto.
Su mano rozandome la cintura.
Es perfecto.
Es perfecto
Es perfecto.
Depender de alguien.
Es perfectoperfectoperfectoperfectoperfectoperfecto.
¿Quien demonios dijo que el amor era perfecto? Si es la peor patologia, la mayor causa de angustias.
Jamás tube tal sentimiento de dependéncia y odio al que inventó el amor cortez!!!

jaque mate!!

jaque mate!!

La alegría puede llegar a ser una efímera mota de polvo, que con un simple y delicado soplo, se desvanece en la nada y el esfuerzo de mantenerla a flote puede llegar a cansar hasta límites ciertamente insospechados, en los que el alma se va desgastando por los rincones y va llegando hasta su centro la desidia de lo inhumano, de aquello que mi mente no llega a comprender, de cada una de las acciones incomprensibles a las que el ahogo de mi mente ya ni pretende alcanzar, porque es imposible aferrarse a los imposibles, es incoherente querer parar el viento, es una locura pretender agarrar el mundo en un solo puño, porque este acaba debilitándose y desfalleciendo en la nada desafiante del paso del tiempo y así, esa alegría queda encerrada únicamente en los sueños perpetuos como ilusa fantasía aferrada a imposibles, parando el viento y con el mundo en el puño…

te recuerdo!

Cali olía el sábado como aquel 02 de mayo de 2009. Yo llevaba sandalias como cosa rara en mi,  se me mojaron los pies porque callo una leve brisa, ese dia olvide antiguas tradiciones familiares. ¡Qué tiempos!
10 meses después sigo usando sandalias, y sigue cayendo una leve brisa.
Ese día disfruté con la grata compañía. Con los planes que pasan por Clamores y esa capacidad que tiene jo para decir lo que yo estoy pensando "Me encanta su capacidad para hacer canciones de amor felices".
Exactamente eso. A veces es el único capaz de ponerle banda sonora a las etapas dulces de la vida. Los momentos que duran meses (por qué no años) en los que relucimos embarrados de felicidad cálida.
Incluso en las largas temporadas en las que no he estado enamorada, he tenido una querencia por las buenas canciones de amor feliz. Soy una simple, ya saben.
Una simple con querencia a las canciones de amor felices, y más cuando suenan con la potencia y el vibrar de la voz de Jo. Mucho más si los dedos de Jo me ponen el cuerpo de fiesta grande.
Es por ojos como los suyos por los que adoro el reggae. Es por dedos como los suyos por los que las canciones se me convierten en tridimensionales, corriendo por mis vasos sanguíneos como un simulador virtual.
Invadiendo esas partes del cerebro que funcionan sin mi permiso, sin mi control. Convirtiendo las notas y las armonías en un decorado perfecto en el que yo soy la protagonista de una especie de viaje astral que me lleva a un oasis en cierto desierto arábigo, donde un nómada de ojos verdes me espera para enseñarme todos los paraísos que conoce, para dejarse enseñar todos los paraísos que me invento.
Cruzo los dedos para que pueda verlo siempre, para que pueda visitarlo  para que pueda visitarnos,  trayendo aire de la bahía directamente a nuestros pulmones ávidos de su música.(que es risa, amor, traición, mentiras)
Cruzo los dedos para que dentro de 3 meses pueda tenerlo cerca diciendo que el aire olía igual que la noche del sabado...

desocupe para martin

desocupe para martin

Este es un mero ejercicio de memoria. Los recuerdos son una parte importante del alma y no quiero olvidarme de nada de lo que me ha pasado en la vida. He vivido muchas cosas lindas y unas poquitas que no lo fueron tanto. conocer culturas, ideas, universidades, montañas, veredas, municipios y ciudades, fue una de las cosas que mas me gusto, me enorgullezco de haber plantado el pie en tantos lugares que me hicieron ver la vida de otra manera. Además, si algún día mi hijo lee este blog, quiero que se entere que su madre no siempre fue una vieja cansona y una pesada que sólo sabe decir “abrigate bien”.
lugares que algún día pisé, viví o recorrí (no por orden cronológico ni alfabético sino ligeramente geográfico):

1. rioblanco tolima- me traumo porque pude comprobar que las brujas existian.

2. cucuta- ahi si no tuve duda que las brujas existian, y por lo regular son propietarias de alguna panaderia y los brujos suelen ser los tios de nenes encantadores.

3. bordo cauca. me di cuenta que el diablo existia y vivia en la montaña del patia, vi el proceso de la cocaina cosa que no me enorgullece en lo mas minimo, comi armadillo y dormi con alacranes, fui al rio patia donde se pueden pescar zancudos.

4. corinto cauca. hermoso lugar, donde vi el proceso de la marihuana (nace, crece, se reproduce y muere en el pulmon de algun caleño).

5. la virginia risaralda. lugar donde naci y donde me bautizaron, donde pude ver el proceso del cafe y el proceso de separacion de mis padres.

6. resguardo indigena de florida valle. aprendi a pintar con materiales del medio. continuara...

 

vencimos!! sin importar nada mas.

vencimos!! sin importar nada mas.

mi corazon se hace trinchera...para que escondas en el tus miedos, para que te protejas de las valas enemigas...para que te protejas de todas aquellas cosas que dañan, mi corazon se hace trinchera en este mismo instante, para que duermas ahi mientras pasa lo mas duro de esta guerra de sentimientos...se hace trinchera para que esquivez esas palabras desvastantes que te quiebran y amenazan...mi corazon se hace trinchera pero tambien cambuche con el animo de guardarte de las lluvias tardias, se hace fucil defensor...sere tu compañera de combate, y bajo este sol de medio dia gritaremos juntos ¡vencimos!.

para pink...fuerza!!

Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío

reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busqué y que busqué
lo que este mundo me duele y me da
para que tu no llores así
no pierdas las esperanza
se que llegará, llegará
Me muevo con la gente que va
cargada de recuerdos
confío en la persona que da
su amor sin conocerlo
aun queda tiempo para echarnos a andar
no me preocupa si te encuentro al final
tan solo se que busque y que busque
lo que este mundo me duele y me da.

no estoy contigo...

no estoy contigo...

Estarás mirando alguna estrella o estarás pensando en mi , tendrás hambre , tendrás frió amor quiero estar contigo…
Es que a alguien le dijiste que te gustan los domingos y salir a caminar solo conmigo , secuestraron nuestro amor y los sueños que construimos , te cansaste de esta guerra donde tu y yo hemos sufrido .
Si tienes miedo perdóname mi amor no estoy contigo , estarás hablándole a la luna , tu silencio es para mi y si la rabia aun te ahoga con mis lagrimas déjala salir , es que a alguien le dijiste que te hacen falta los días de libertad que no has vivido y yo he salido por las calles soñando que podría encontrarte , la indiferencia y la barbarie nunca podrá arrebatarte lo que piensas , lo que dices y el amor que entre las venas te llevaste, grite justicia por las calles por lo inhumano de tu cárcel y esta pared de indiferencia nunca podrá arrebatarte lo que piensas , lo que dices y el amor que en la venas te llevaste , lo que sueñas , lo que cantas y este amor que en mi corazón sembraste …

es solo eso...nada.

es solo eso...nada.

 me ire a  dormir con la firme decisión de que a partir de mañana comenzare una nueva vida. Porque a pesar de todo siempre tiene que haber un mañana.Sales a la calle, y todo brilla diferente, como si estuvieras hasta arriba de éxtasis y los colores se te enredaran en las retinas. No alcanzas a tocar el aire, te envuelve, flotas sobre la acera mientras se te olvida escuchar el sonido de la ciudad. Has perdido toda percepción de ti misma, te escindes, deshaces tus células para ser viento, y cuando quieres darte cuenta, estás al borde de no dar un solo paso más. Se te vuelve el aire denso dentro de las arterias, se te colapsa el miocardio y amenaza con detenerse delante de ti. Pero sigues avanzando, con la piel traslúcida y los ojos vidriosos, al borde de un llanto que no consigues sentir ni siquiera un poquito. Inconsciente, casi histriónica de mi misma, observada por los pares de ojos que se cruzan contigo mientras te deslizas sin matizar tus propios pasos. Y de repente, pum. Desapareces.

Y tú, ¿Crees que se darían cuenta si desaparecieras?

jijii jose...grosella

Tengo derecho a ser feliz!!!

Si. Es lo mas probable quizá merezca de vuelta todo lo que el viento se llevo...lo merezco por el simple hecho de haber comprendido que nada dura para siempre y que el amor se presenta ante nosotros con diferentes disfraces...ahora tomo una nueva forma tan exacta y perfecta que es indescriptible...perfecta no por su  simetría, sino precisamente por imperfecto, tan imperfecto que combinamos a la Perfección…no coincidimos solo en el signo, también en las noches, en el mismo sitio, casi a la misma hora, ¿como no querer sus ojos? Si cada vez que los miro se acaban mis miedos y vuelvo a reír…como no quererlo si sabe hacer casitas con la cobija y pretende que me alimente tan bien que pueda hacerle competencia a un cerdito, como no quererlo si habla como el dibujo animado que estaba a punto de desaparecer de mi memoria, si saca lo mejor y peor de mi, si le puedo contar mis problemas digestivos y me da buenas soluciones, si puede hacer que me… de la felicidad, si cada vez que me toca o me mira nace en mi el mecanismo perverso…como no quererlo si se que me quiere, quizá no como mi mama o mi hermano pero me quiere al fin y al cabo…y yo lo quiero no como a mi tetero ni como a mi mama y hermano pero lo quiero al fin y al cabo y no se hacer otra cosa mas que eso.

jose...esposo mio!!

Te quiero…no de la mejor manera pero hago el intento.

Hablando un poco en serio(y vos sabés lo mucho que me cuesta) quiero que sepas que me cambiaste la vida. Me abrumaste con el sabor de tus labios, con tu comprensión, con tu compañía, con tu suavidad, con el eco intenso de tu aroma en cada cosa que hacés, en cada cosa que tocás. Me honraste compartiendo tus miedos. Me abriste la puerta de tu casa, de tu gente. Me cobijaste con esa magia que todos los que te conocen posiblemente perciben. Los días que he pasado  a tu lado son un tesoro que siempre voy a llevar conmigo. Estoy aprendiendo cosas que no sabia,  y las que se adquieren mayor valor al ser iluminadas  por tu ternura. Haces  que quiera  crecer como mujer. No se si de hecho lo este  logrando, pero si sé que caminar a tu lado me hace mejor persona. Como me sucede tan a menudo, ayer utilicé tantas palabras para decirte lo que siento que terminé hablando de nada. Supongo que se debe a que me intimida tanto tu presencia, tu complicidad, el hecho de que sepas mejor que yo lo que pienso (ese "te entiendo", formulado antes de terminar una frase), que cualquier excusa para retener tu voz un segundo más hace que diga las incoherencias más absurdas.

 

podria...pero con ese estres no!!

Podría decirte que hay quien confunde el cajón de mi ropa interior con la lengua de una geisha, o que cambié de planes para comerme a cucharadas el número dieciocho de la carta del Mandala. Podría hablarte de la médula espinal de los paraguas Quizá te contase la leyenda del hombre que se convirtió en fibra muscular, la teoría encendida de la luciérnaga apagada, y el cuento de la carne de aceituna de un olivo en la carretera. Descansaría siete segundos para beber un trago de licor  de contrabando (directo desde buenaventura hasta la veleta incompetente de mi comisura), y (te) confesaría que (a mí) me gusta hacerlo a secas y enfrente de un espejo, y que odio la sopa. Te diría lo poco que me importa la huelga de transportadores, pues sólo desayuno flores de naranja y corazones que ruedan, solos, por la calle 7, de los ojos de buey (morados), del terremoto de Armenia, las plumas de las nubes y el distrito capital de mi cama. El sonido de las 6 letras de mi nombre o de la relación proporcional que existe entre los kilos de césped recién cortado y la intensidad del olor a sandía. Del síndrome del ascensor, de incienso de menta, del maullido de los perros. Te diría que el parqué derretido es una droga dura, que las cosas sí son lo que parecen, o incluso peor, que siempre quise tener un maestro de esgrima... Pero entonces, sabrías  demaciado y con el dolor del alma tendria que matarte o peor aun tendria que hacer una pulsera con tus cuerdas vocales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no siempre...DR!!

A veces te miro a los ojos y me pierdo. Me pierdo como una diminuta peca en el universo infinito que rodea a tu perfecta y pequeña nariz. A veces se me pierde el origen bíblico de las palabras, en el laberinto eléctrico que hay tras el ojo de buey que intuyen tus imperceptibles pupilas. Frenéticas pupilas. Buscando siempre ese no sequé que desencadene la combustión orgánica del roce de todo lo que duerme en su potencia. O simplemente cinco minutos para jugar a las palas en la arena, después de sumergirme en la piel de Belber Ying y flotar, tú, en el mar del Principito.
A veces me asusta tu bestial circuito, compuesto por infinitos microchips, que crean una aurora de luces rojas y azules en el techo de tu habitación. Cuando me tumbo a tu lado y rezamos juntos. Porque tú y yo rezamos. Porque yo te dije, callada, que Dios existe. Y tu me crees cuando duermes.
Y a veces, muchas veces, se me pierden las ideas, y se me vuelan las manos, mientras agarras con la derecha la cucharilla y te llevas a la boca yogur de melocoton. Saboreando cada cucharada. Despacio. Terminando antes que yo. Quedándote en la mesa marrón mientras preguntas claves tapaditas con un velo de falsas banalidades. Cuando me miras y sonríes guardándote en la manga diabólicas barbaridades.
Porque me pierdo siempre que vuelvo y mirándote fijamente a tus dos cuencos rebosantes de aceitunas negras, te abrazo y creo que el amor existe igual que Dios.

tarde...borges.

Una despedida
Tarde que socavó nuestro adiós.
Tarde acerada y deleitosa y monstruosa como un ángel oscuro.
Tarde cuando vivieron nuestros labios en la desnuda intimidad de los besos.
El tiempo inevitable se desbordaba sobre el abrazo inútil.
Prodigábamos pasión juntamente, no para nosotros sino para la soledad ya inmediata.
Nos rechazó la luz; la noche había llegado con urgencia.
Fuimos hasta la verja en esa gravedad de la sombra que ya el lucero alivia.
Como quien vuelve de un perdido prado yo volví de tu abrazo.
Como quien vuelve de un país de espadas yo volví de tus lágrimas.
Tarde que dura vívida como un sueño
entre las otras tardes.
Después yo fui alcanzando y rebasando
noches y singladuras.

danielito...sapito

han pasado las terceras cuartas partes del tiempo tonto y crei que era conveniente que te recordara mi existencia ya que tu no lo haces...queria contarte tambien que ultimamente siento algo en el estomago no se si es cariño o ganas de ir al baño...lo cierto es que imagino que te quiero y entonces un hermoso y invisible aguacero me ampara, creeras que soy un guru de tonterias y probablemente tengas razon...lo que sucede es que he tenido monitoreos oculares rapidos y sueño que estamos hablando y de fondo hay una cancion de lacrimosa y me dices que...no pienses que estoy loca o que este escrito no tiene sentido(te soy sincera no lo tiene) no es mi culpa que tenga sentimientos, pero haciendo algunos estudios superficiales sobre la posibilidad que me acompaña de volver a verte, te tengo noticias...segun calculos matematicos serios existe el azar paralelo sincronizado, nos encontramos en el mismo momento y lugar pero nuestras vidas tenian direcciones distintas...caminabamos en el mismo momento en sentido contrario  segun el calculo matematico quedaremos unidos eternamente(claro asi no me veas o me hables)...jajajaja oye te casarias conmigo cuando tengas 70 años(ya que no quisiste ahora)? dale no tenes nada que perder.

te quiero mucho mi sapito y asi no estemos cerca tu sabes que sos importante para mi y ojala...

danielito, amiguito hermoso...gracias.

 

ya no te quiero por triste...sabes que no me gusta.

 

 

 

 

el espejo...alexandra pizarnic

 mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.
Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche.
Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia.
Como cuando se abre una flor y revela el corazón que no tiene.
La noche de los dos se dispersó con la niebla. Es la estación de los alimentos fríos.
Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo.
Caer como un animal herido en el lugar que iba a ser de revelaciones.
Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvide. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.
Al negro sol del silencio las palabras se doraban.
Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla.
Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y que deseaba yo? Deseaba un silencio perfecto. Por eso hablo.
La noche tiene la forma de un grito de lobo.
Flores amarillas constelan un circulo de tierra azul. El agua tiembla llena de viento.
Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.

como decirte...


¿Cómo decirte en un suspiro?… Que un peso tengo en la garganta, que al sentirte paralelo a mi cuerpo, que al oír gritos escondidos en tu risa, dejo libre a una bestia sin fauces ni garras.
 ¿Cómo decirte en un suspiro?… Que al morir el cielo mueren con él mis anhelos, que al caer la brisa, cae con ella, parte de mi alma,
 Que al tomar un respiro, el aire me oxida por dentro, que al cerrar los ojos, le cierro las puertas a lo permisible, y vuelo en quimeras llenas de ti… ¿Cómo decirte en un suspiro?… Que mis risas y tus sonrisas, forman un sólo ente purificador,  comparto la misma sangre y uno que otro latido… ¿Cómo decirte en un suspiro?… Que manejo versos a tu antojo, y a mi docilidad, que en cada estrofa, emito un mensaje a Dios y a tu persona, a Dios por ser el único que me escuche, y a ti por ser el unico que vea…
 Que articulo tristemente mis palabras en un solo ser, y al finalizar, en un mudo gemido, extingo los sentimientos ocultos de lo ya percibido… ¿Cómo decirte en un suspiro?… Mis largas noches sin ojos, ni velas, ni paredes, ni estrellas, sólo la espesura de la noche envolviéndome en su laberinto de emociones, y las figuras en retrospectiva de un

recuerdo casi sueño…Adjuntas a los momentos aquellos, que en el camino se irán formando...
¿Cómo decirte en un hondo suspiro? Mis cortos instantes de inmunidad a este mundo, los apenas visibles rastros en mi rostro, de una sonrisa dibujada por tus ojos, en un intento de conectar por un instante nuestros pensamientos de un ficticio beso en las fronteras de lo fronterizo, de un abrazo ofrecido como un abrigo a tanto frío… 
 ¿Cómo decirte pues en un suspiro?, que mis latidos descubrieron un nuevo idioma, y mis momentos de gloria, de nuevo llevan tu nombre, que mis ojos no han cambiado, sólo que ahora miran los tuyos, que mis labios no han caducado, sólo que ahora saben más añejos, que mis manos no se han enfriado, pero ahora no saben tocarte, que mi voz no se ha vuelto más leve, pero ahora trata de expulsar verdades,
 Que mi corazón sigue siendo de carne y sigue lleno de sangre, que te quiero con mi alma, y aunque tal vez duela, en un suspiro eres mío... Y en un suspiro… ¡Soy tuya!


 

 

tiempo...lo que me falta

tiempo...lo que me falta

La magnitud del tiempo hace que la vida sea simplemente un paso en la historia, y a medida que uno avanza con las dificultades que tiene este mundo, no podemos comprender que el ser humano es simplemente un pasajero de un tiempo determinado, hoy mi pensamiento navega a través de mi conciencia para comprender el desafío de mi existencia.

He llegado a la cuarta parte de este largo tren, donde los vagones que complementan mi viaje es solo un tercio de mi vida, un reflejo de un cristal hace que me siente a meditar que tan aprisa va el tren por la línea férrea, mirando el horizonte enciendo el motor de mi pasado y descubro que me ha tomado mucho tiempo en recorrer el tiempo recorrido, donde hay una extraña sensación de vacío que solo el corazón puede sentir.

al despecho.hp!

Entiende, niño, ya que en tí solo hay  orgullo,
Fui yo la creadora de tu nombre;ese que te regale cuando de amor mi corazon se llenaba,
Pues vivías desconocido hasta entonces para todos los blogs,libros,cuadernos y paredes.
Aún no había escrito en versos tu nombre,
Y las alas de la admiracion ya acariciaban tus manos.
venere tu voz y esculpí tus ojos;
Tus ternuras y tus gracias son mías;
Tu eres mi estrella
Brillando en mi propio cielo;
Y ningún dardo de tu vana esfera
Caerá sobre los que a ti se sometan.
Tentarme con incertidumbres ya no podrás,
Lo que yo he creado lo puedo deshacer;
Que las tontas adoren tus místicas formas,
Yo conozco tu forma mortal;
Los sabios poetas que tejen la verdad en cuentos
También te conocieron, envuelto en los mismos velos.