Blogia

AMARILLA

Y EL PSICOLOGO ME PREGUNTÓ...

Y EL PSICOLOGO ME PREGUNTÓ...

-¿A qué asocia el nombre de pink-tomate?-
El dulce nombre de pink-tomate lo asocio ha el olor de mi reloj(porque ahí se quedo impregnado su aroma) también creo que es
la casa de interés social de los barrios marginados, es un apartamento en cualquier buen lugar de la ciudad, la admirable simetría de los parques
un email, el hi5, una enfermedad digestiva por casi todo
el pedregal, las ancianas que sólo existen en jardines con árboles de limón, flores, lluvia, tiempo, miedo, coca-cola, mentiras, monedas…
es necesario para recordar a pink, recordar antiguas edificaciones sobre las que reposa una leve tristeza y una añoranza…recordarlo es recordar la respiración intermitente las ganas de no pasar la cena decembrina con mama en fin, noches en las que dormir es imposible, recordarlo es recordar a un amigo eterno.

tu cancion mi pink-tomate

tu cancion mi pink-tomate

Ahogarme en tu forma
embriagarme en tu ser
Quiero ser… lo que sos, quiero pensar en vos…
llenarme de voz, ser lo que sos, adoro tu bendita imperfección
Es tan perfecta mi amor
que me ahogo en vos…
sumergida en vos me gusta estar
Mirando en tus ojos la verdad me duele aceptar
Tu sinceridad no
tengo aire si no estás,ooooh!! lo único que
Puedo respirar…sos vos y
si no estás no hay lugar donde escampar y huir de esta ansiedad
quiero ser vos… ser lo que sos, Soy yo…
Sos vos, oooh!!!
te necesito ya para respirar y aunque conmigo no
quieras estar, mi corazón
Busca una guía ya un sendero así dejar de sangrar
cianuro que... envenena mi sangre
Pero que acepto porque eres tu... una
Deidad que me derriba
Con su imperfección y forma de besar
y así voy ahogada en vos… tus ojos que aunque
no tienen color…son mi perdición, mis ganas de ahogarme en vos si tu no estas mi vida no hay razon!!!

ota vez

ota vez

decirte a los ojos que te conjuro… te conjuro a recordarme toda tu vida, que deseo que me veas al mirar aquella putilla desgraciada de la 15 o de la 10(si alguna vez pasas por ahí) quiero que me recuerdes cuando ignores al indigente drogadicto de cualquier callejuela de Cali, cuando te rose la brisa, cuando vayas a aquel lugar donde iremos a parar todos, cuando mires la luna, cuando mires el cielo, cuando abrases, cuando beses, cuando no lo hagas, cuando mires los perros, cuando mires…sencillamente mientras vivas, no te lo deseo por mal, solo que hoy leí aquella carta en la que me deseabas tantas cosas bonitas, que hoy te deseo algo bonito para mi… RECUERDAME SIEMPRE, porque estaré ahí así te moleste, revoloteando por tu mente a carcajadas.

tomate sos cosa seria

¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
con mi pierna tan larga y tan flaca,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?
¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles de buena voluntad?
¿Qué puedo con inteligentes podridos
y con dulces niños que no quieren mujer sino poesía?
¿Qué puedo entre los poetas uniformados
por la academia o por el comunismo?
¿Qué, entre vendedores o políticos
o pastores de almas?
¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
si no soy santa, ni héroina, ni bandida,
ni adoradora del arte,
ni boticaria,
ni rebelde?
¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

jhon...tomate

No sé. Lo ignoro.
Desconozco todo el tiempo que anduve
sin encontrarlo nuevamente.
¿Tal vez un siglo? Acaso.
Acaso un poco menos: noventa y nueve años.
¿O un mes? Pudiera ser. En cualquier forma,
un tiempo enorme, enorme, enorme.

estallando allá arriba
bajo mi sangre, una
nocturna tempestad!
¿Y la manera
de saludarnos, de manera
que nadie comprendiera
que ésa es nuestra propia manera?
Un roce apenas, un contacto eléctrico,
un apretón conspirativo, una mirada,
con silenciosa voz.

manuel ma... tan gonita sierto?

Angel caido que su pecado consumio,
no te arrepientas ahora de lo realizado
que tu error a estas alturas no tiene perdon,
busca un infierno, que te llene de esperanza
que las puertas del cielo para ti ya no son...

Cae sin miedo a la tierra del rencor
pecaste como nadie... hiciste bien tu labor
has sido condenado, no tendras mas alegrias
mentiste a quien te amaba, sin importar su dolor

Cae mil veces, para levantarte mil veces mas
tus alas estan rotas, ya no podrás mas volar
a sido tu pecado, o quizas tu destino...
...pero ahora por esta tierra sólo andarás...


como irme

El viento se llevo mis palabras como un libro que se cierra a mis espaldas, como amarte sin odiarme? como vivo? Si las cosas que tú tienes me hacen falta, como marcharme a otro lugar sin un motivo, solo el de sentir amor por quien no ha conocido amor, como marcharme sin saber lo que he perdido? Una ilusión? Una esperanza? Un gran amor?, el viento se llevo mis palabras pero mi corazón sigue atado a una esperanza, que regreses y esperar a que sea mío ese amor que el viento se llevo.

Días tostados como viejos metales

 reconocí mis debilidades, ya deje las grotescas hipocresías, ahora ando por ahí sin frases analizadas, sin un guion, ahora soy capaz de llorar hacia afuera, hace unos días que me importa un poquito más que la vida me importe tan poquito, el bonsái que está en la ventanita de la cocina se murió y con el se fue el deseo estúpido de hacerme daño, ahora de nuevo me molestan las caras idiotas del bar... sería demasiado ingenuo pensar que permanecería ahí, la raicilla descompuesta que me atacaba sin consideración me lastima menos, entonces como esa era la única razón para comportarme como lo hacía me siento más tranquila, ya comprendí que no debí hacerme ilusiones, (no obstante me las hice) es indudable y muy simple, en mi corazón se esconde una terquedad y tú la conoces, pero es de pronto porque extraño esos días en que suplías aquellas carencias de afecto, tú lo sabes, tu presencia es lo único más constante que he tenido en los últimos tres años, repaso ahora las palabras dichas las que son ya recuerdo y digo, “algún gesto hubiera podido evitar algunas” y no lo hice, deje que se cumpliera ese destino fui prudente, fui clara te consta, eludí cualquier posibilidad de estigma, esquive tus dardos-palabras como pude, niño trate de que no caer ante la posibilidad de que pusieras orden a mi caos, me conmovía sentir que alguien se preocupaba por mí, yo estaré ausente por el resto de tu vida, lo tuyo no fue más que el fondo irrealizable de mis ilusiones.

 

quiero que me dejes de doler PR

Me desperté una mañana y aún te veía en el reflejo de mis lágrimas, aún no me dejabas de doler, eras, eres y serás importante en mi vida, por eso nunca podré de dejar de pensar en ti, pero odio el dolor de que ya no estés aquí; me gustaría recordarte sin sufrir, pero es imposible el no sentir, adoro el preludio de mis lágrimas, porque es allí cuando pienso en ti y una sonrisa invade mi rostro, pero el pensar que todo ha cambiado y lo que se perdió me lleva al llanto sin poder alejarlo.

Sé que mi voz es trágica mientras se lo cuento a tu imagen, sé que al parecer lo he tomado de la peor forma, pero no soy solo yo, no es solo un capricho, si no hubieras significado tanto, si no hubieras representado tú, toda mi vida, no sentiría esto, como solo mi propio dolor, ya no estás para levantarme el ánimo, para atrapar mis lágrimas y no dejarlas caer en mi pecho, mis manos solas no alcanzan y ellas no paran de caer, sin ti para acompañarme...

Soy yo quien siente y sufre por los dos y de verdad estoy sola y es la peor de las soledades, porque  la gran mayoria de los que están a mi alrededor no tienen valor para mí, y son solo capaces de decir que el tiempo lo sanará como si fuese un consuelo real, cuantas lágrimas más, cuantos días sin luz, cuanto más tendrá que pasar para que esta lluvia se detenga, "quiero que deje de llover en mi ventana", "quiero que me dejes de doler"...

Solo quiero escucharte de nuevo, que me digas que todo estará bien, quiero que deje de ser un sueño el que estés aquí...

Quiero gritar, sacar el dolor que tengo dentro, que oprime mi pecho, que me enmudece y me deja atrapada en el silencio. No puedo, lo intento pero de verdad no puedo, cuando partiste, también te llevaste mis fuerzas y ya no puedo pelear, no más...

Todos creen y dicen con caras de resignación y a veces a mis espaldas, que lo mejor es olvidar, que es mi única solución, y solo quiero que se callen que dejen de decirlo, nunca te olvidaré, ¡no!, ¡no!, ¡no quiero olvidarte!, solo tu recuerdo es lo que guardo de ti... Sin eso, ¡te perderé del todo!, ¡no te olvidaré!...

No importa lo que duela, no importa si mi vida se fuera por este dolor, ya he perdido lo que me mantenía viva, no queda más. Me recuesto con la esperanza que mañana salga el sol y si es así, que no sea porque te he olvidado, y si fuese a ser de ese modo pido a la vida que antes me lleve a tu lado...

¡Ah!... Esta noche es algo distinta;   te vi de lejos pero te vi , quizás por la mañana vea el sol, quizás pueda mantener mi sonrisa si pienso en la tuya... Quizás mañana me dejes de doler...

aun te amo(ricardo arjona)

Donde estes Creo que es justo que te enteres
Que estoy bien, que sobrevivo, que vivo en la karrera.17-
Piso 2, cuarto 2- frente al tornillo y que ya no tengo esas crisis existenciales
Por falta de oficio,que fumo y duermo menos,que hasta me corte el cabello y  sobre todo que te enteres que a pesar de tus errores y los mios aun te amo...
No se si por idiota o por romantica, no se si por novata o por nostalgica
Aun te amo, no se si por ilusa o fatalista, no se si por cobarde o masoquista pero te amo y no se hacer otra cosa más que eso, aquí, todo sigue igual que antes
Yo estoy sola como nunca por eso escribo la presente y no pretendo que hagas nada
Solo queria asegurarme que supieras que aun te amo
Y no se hacer otra cosa mas que eso!

 

DIANITA

esto es para vos dianita hermosa donde quiera que estes angelito precioso, se que

estas ahi alumbrando mi camino como lo prometiste,

Solo con el pensar en ti..
Tengo la viva esperanza de volver a verte..
Se que estas en algun lado..
Y que te puedo encontar...
Ya basta de sufrimiento..
No quiero mas dolor..
Quiero dejar esta desolacion..
Necesito que me llenes ese vacio interior..
Por favor vuelve..
Necesito tu nectar..
Tu nectar de felicidad..
Con solo pensar en los recuerdos..
Siento como de a poco...
Me van perforando las espinas del sufrimiento..
Que cada vez que entran a mi cuerpo..
Un momento feliz renace..
Hasta que quede totalmente destruido..
Y podremos volver a vernos..
Tu voz es musica para mis oidos..
Tu presencia es lo que hace falta ..
Ese sera el momento..
De partir..
Cuando sepa que estas detras de mi..
Ese sera el llamado..
El llamado para volver a vernos..

QUISIERA

Quisiera dormir, olvidarlo todo y despertar en otra vida menos complicada, o mejor que dormir seria morir o arrojarme al cauca, son tantas las opciones pero todas tan dificiles, además aun tengo ese algo que me obliga a respirar, ese algo lindo pero abstracto que dejo de florecer a mi lado pero que existe, eso que me hace creer que puedo convertir mis derrotas en victorias, que extrae  de mi toda esa alegría, toda esa verdad, mientras eso siga llevándome en sus  brazos y siga haciéndome estremecer así seguiré abrazando esta mezcla de ingenuidad y experiencia , esta extraña angustia, seguiré por este caminito mientras me alumbra el farolito de la muerte y yo sigo aferrada a esta pobre vida.

por fin

es mi nacimiento podria llamarlo asi , con los primeros rayos de sol que dan sobre la ventana y las paredes. Me alargo, Nazco... ya no me siento esclava de la noche, puedo moverme a mi antojo, ya no me escondo como antes tras objetos y personas...
no soy sombra ahora existo, llevo unas horas siendo libre, vago sin ataduras, me despojo de mi condición de esclava y recorro eufóricamente todos los rincones de la casa tiñiendolos de violeta. no huyo desesperada, no busco un sitio donde cobijarme, donde esconderme del sol.  no me retuerso de dolor y tristeza, ahora solo espero ansiosamente mi fría y negra unión.

alimentando el mostruo

Aquí, consumiendo Neruda alimentando el monstruo, aquí donde lo único que queda indemne es este desajuste emocional sigo con el duro trabajo de aprender a leer los sentimientos, consumiendo este brebaje amargo que pasa por mi pecho y me causa dolor (físico)prosigo, hubiese seguido así de no ser por una llamada que mas parecía un poema susurrado sigilosamente al oído que otra cosa, ya no creo en la suerte, de pronto en la de el  si. pero yo, yo no tengo suerte a mi lo que me acompaña es una ridícula sombra que no vacila en darme una que otra patada en el culo. Hoy alimento mis porqués, alimento mi monstruo.

la atrocidad del opío

despues del jeringazo de la semana pasada perdi practicamente la ubicación no tengo norte ni dirección, creo que ofendi a personas que  no debia dije palabras definitivas "no me queres" entre gritos y lloriqueos estupidos mientras sentia que algo mordia mis entrañas,sentia que me iba aunque en realidad y para ser sincera hubiera sido lo mejor, no se pero me acorde del almanaque pintoresco  bristol tragicomedia en ocho cuadros nada mas cerca al drama, y pueda que tenga los ojos cubiertos de lagrimas por un par de semanas y pueda que el dolor en el pecho persista y pueda que el apetito se marche, pero seguire creyendo que solo pago el precio de mis actos o tan solo el precio de vivir.

soltar como aprende uno esa dificil tarea de soltar? 

soy recuerdo

 El calor que se cuela por las ventanas, lo triste que es ser recuerdo, lo feo de arrinconarse en la mente de alguien, no ser tan siquiera una llamada un mensaje de texto, en el suelo al lado de mi cama están los pocos libros que me interesan últimamente, En la pared y fijado con cinta un dibujo en carboncillo aproximadamente de un metro que hice para él en uno de mis ataques artísticos, sin muestra alguna de una relación sentimental me pregunto, ¿cuanto mas podre soportar su silencio?  estoy desgraciadamente  poseída por un dolor físico causado por un dolor espiritual, aquí en medio de estas cuatro paredes consumo mi enojo, escucho el ruido insistente de los pesados camiones que van hacia el puerto y digo «que triste es ser recuerdo».

te buscaba...pablo

te buscaba...pablo

pero sabiendo que andabamos para encontrarnos en cada hombre parecido a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina, que acababa por derrumbarse tristemente com un paraguas mojado que se cierra (...) te extraño, me doles en la piel, en la garganta, cada vez que respiro escomo si el vacio me entrara en el pecho donde ya no estas.

es inevitable preguntarse que hubiera pasado si no hubiera tenido miedo...si me hubiera valido mierda los comentarios de terceros...en fin te busque interminablemente y cometi tantos errores como fue posible y ese vacio jamas se lleno.